domingo, 6 de diciembre de 2009

LA CRISIS ECONÓMICA AFECTA A LOS CENTROS COMERCIALES


Según EL ECONOMISTA, los centros comerciales nacen con un 60% de desocupación.

Las enormes superficies comerciales que pueblan nuestro país se encuentran en un momento preocupante. Cada vez albergan más locales vacíos, y el descenso en la productividad de los comercios con más 'tirón' está provocando múltiples quiebras y cierres.

La situación económica ha provocado un enorme descenso del consumo. Y los más afectados han sido los negocios de ocio y restauración, precisamente los principales ocupantes de estas 'macrosuperficies'. Se está perdiendo la costumbre de las '3C' (compras, cine y cena), y la mayor parte de los 635 complejos comerciales que se extienden a lo largo de la geografía española tiemblan ante el dudoso futuro de sus negocios.

La noticia de El Economista la integraría dentro del módulo llamado Proyecto Empresarial con el fin de que los emprendedores al hacer el estudio de viabilidad de su proyecto tengan una herramienta que les proporcione una idea clara de la realidad por la que está atravesando la economía española y, para nosotros, la Comunidad de Madrid, porque también, según el periódico citado, es una de las perjudicadas con esta situación. Muchos de los proyectos van encaminados a abrir un comercio o un negocio de restauración y son dos sectores sobre los que la crisis económica incide gravemente y en sentido negativo.



No hay comentarios: